jueves, 24 de mayo de 2012

GOOGLE

      Desde hace unos años, Google ofrece a sus usuarios la traducción automática de las páginas web en las que navegan. Se trata de una herramienta que detecta el idioma habitual del usuario, seleccionando la lengua en la que este hace normalmente sus consultas, es decir, haciendo un estudio de sus preferencias idiomáticas.

      De esta forma, cada vez que el usuario entra en una página que no está escrita en su idioma, Google traduce automáticamente el contenido a la lengua favorita del internauta. Gracias a esto, el usuario no tendrá que volverse loco buscando las palabras que no entiende o decidiendo abandonar la página porque no comprende nada de lo que está leyendo. Esta herramienta es capaz de traducir hasta 50 lenguas diferentes.

     Como es lógico, se trata de una herramienta de traducción automática aún poco precisa, por lo que no hay que considerarla siempre fiable. En cualquier caso, Google se encarga de advertir al usuario de que el resultado no corresponde totalmente a la página en su lengua oficial, tal y como podría conseguirse mediante un traductor profesional.

     Las personas que tengan un directorio web y deseen contar con esta herramienta, solo tienen que cortar y copiar unas líneas de programa facilitadas por Google para activar el servicio.

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